Presidentes Danilo Medina y Xi Jinping se reúnen en China



BEIJING.- La República Dominicana y China firmaron 18 acuerdos en temas de turismo, infraestructuras, importaciones de tabaco desde la República Dominicana, transporte, deportes, entre otros.

Uno de los acuerdos incluye que los funcionarios que tengan pasaportes diplomáticos no requerirán visas para visitar las respectivas naciones.

Zhao Bentan, Director general para América Latina de la Cancillería china dijo que una vez el presidente Danilo Medina reconoció el principio de una sola China, “estamos abiertos a cualquier tipo de cooperación para la República Dominicana”.

Por la parte dominicana firmaron los acuerdos el canciller Miguel Vargas Maldonado, el ministro de Agricultura Osmar Benitez, de turismo Francisco Javier Garcia y José Ramón Fadul de Interior y Policia, entre otros.

El presidente dominicano Danilo Medina dijo hoy aquí que admira el crecimiento que ha experimentado China en la última década.

Medina se expresó en estos términos, en una reunión que sostuvo con Xi Jinping, a quien felicitó por haber creado una clase media fuerte y estable y haber sacado de la pobreza a 700 millones de habitantes.

Medina fue recibido hoy en audiencia especial en la Asamblea Popular Nacional por el Primer Ministro chino Li Kenquian y otros funcionarios del Gobierno.

El mandatario resaltó los lazos históricos que une a ambas naciones.

Recordó que el extinto líder dominicano y fundador del Partido de la Liberación Dominicana , Juan Bosch, sostuvo reuniones con importantes líderes del pueblo chino y que mantuvo una gran amistad.

Posteriormente Medina recibió los honores militares de estilo como jefe de Estado, en compañía del presidente Xi Jinping.

Una vez concluida la ceremonia, ambos mandatarios se reunieron en privado, posteriormente firmaron testigos presenciales de la firma de 12 acuerdos o memorándum de entendimiento y finalmente Xi Jinping ofreció una cena de gala al mandatario dominicano.

A Medina le acompañan una nutrida comisión de empresarios de todas las áreas y funcionarios de la prensa, así como periodistas de diferentes medios de la República Dominicana.

La guardia que rindió honores a Medina

Al término de la ceremonia, la banda de música del Palacio de Asamblea Popular, donde se rindieron los honores a Medina, tocó el himno Nacional Dominicano, a seguidas el de esta nación y mientras ambos mandatarios pasaban revista a las tropas, sonaron las notas del famoso merengue Cañabrava.

Fuente: Diariolibre.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario