Profesionales del derecho opinan sobre sentencia caso Emely Peguero

San Francisco de Macorís.– Puntos encontrados entre juristas con relación a la sentencia emitida ayer por el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia Duarte, por el caso de la asesinada joven Emely Peguero, por el cual fueron condenados a 30 y 5 años de cárcel el joven Marlon Martinez y su madre Marlin, respectivamente.

En ese sentido, el abogado Wilson de la Cruz expresó que los jueces emitieron una sentencia apegada a la ley, debido a que el Ministerio Público no pudo demostrar ante el referido tribunal la complicidad de Marlin Martinez en el caso.

Asimismo se expresó el jurista Hector Ivan, quien explicó que la sentencia dictada estuvo “muy bien” fundamentada.

Por su parte, el licenciado Sabino Quezada Gil, quien también valoró como justa la sentencia, hizo énfasis en que el referido dispositivo judicial “no se dejó llevar” del populismo penal. “Yo creo que se aplicó el derecho conforme a lo que dice la ley”, afirmó Quezada.

El abogado Francisco Rodríguez coincidió con su colega Quezada Gil, indicando que los jueces “enviaron un mensaje a la sociedad, de que no están sujetos a presiones”.

El especialistas del derecho Alberto Vasquez explicó que el tribunal actuó apegado a la ley con relación a la acusación formalizada contra Marlin por parte del Ministerio Público.



Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario