Pronostican más lluvias para hoy por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical que posee un potencial de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno fue localizado ayer a 320 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Informó que mientras tanto para hoy una vaguada se aproximará hacia el territorio dominicano e incrementará el contenido de humedad que ocasionará aguaceros.

“Las precipitaciones podrían ser moderados localmente, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche de hoy hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo”, explicó en su informe la tarde de ayer.

La Onamet pronostica que a partir de hoy un deterioro gradual de las condiciones marítimas en la costa Atlántica, por lo cual emitió una recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, porque se presentarán vientos y olas anormales. 

La tarde de ayer se registraron aguaceros de moderada intensidad en las provincias del litoral costero caribeño.

En el informe de anoche la Onamet explicó que las precipitaciones fueron ocasionadas producto del arrastre de nubosidad, como consecuencia del viento del este-noreste provocada por una vaguada ubicada al nordeste de Puerto Rico.

Informó  también que las temperaturas se mantendrán  agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Detalló que en Constanza las temperaturas mínimas se esperan entre 11 y 13 grados, mientras que las máximas oscilarán entre 23 y 25 grados Celsius.

Pronosticó que para hoy estará medio nublado en ocasiones con chubascos locales, mientras que en San Juan de la Maguana se espera una temperatura mínima de 18 a 20 grados Celsius.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario