PUERTO PLATA: Autoridades evalúan proceso licitación del puerto

Puerto Plata.- A instancia de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, sostuvo un encuentro con el sector de trabajadores pesqueros y portuarios y representantes de organismos comunitarios, con el propósito de conversar de manera abierta y participativa todo lo relativo al proceso licitación del puerto local.

Junto a Gómez Casanova encabezaron el encuentro Ramón Toribio, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados, el senador José Ignacio Paliza, los diputados Ginette Bournigal, Felix Castillo y Ruddy Hidalgo, así como el director de Logística de Autoridad Portuaria, Amín Vásquez, y el gerente del puerto, Ramón Emilio Batista.

Se trata de la séptima visita que el funcionario realiza para intercambiar impresiones con todos los sectores sobre la construcción y desarrollo de una terminal de cruceros y la reconstrucción del muelle de carga que actualmente opera en condiciones deplorables.

Gómez Casanova valoró positivamente el interés que ha mostrado la comunidad de Puerto Plata en el desarrollo de este proyecto que aportará un dinamismo económico importante en toda la región; más de 72 millones de dólares de ingreso directo, y generará más de 6 mil nuevos empleos formales.

“El objetivo es que haya una comunicación permanente y una complicidad entre las autoridades y ustedes, porque es un tema que nos conviene a todos”, puntualizó.

Aseguró que ningún trabajador portuario será desvinculado con la entrada en funcionamiento de la concesión, cuya licitación ganó una empresa de inversionistas mexicanos.

En el transcurso del encuentro, Gómez Casanova aclaró dudas y cuestionamientos sobre desarrollo del proyecto que plantea la construcción de tres importantes obras: la ampliación del actual espigón para que sirva como muelle de atraque de cruceros de manera simultanea; la reconstrucción del muelle de carga y ampliación del espigón para la reservación de buques de carga  y la construcción de un muelle pesquero para que todas las embarcaciones que se dedican a la pesca puedan realizar sus actividades en un muelle independiente.

Fuente: Omar Furment
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario