Sixto Gabín jura por cuarta ocasión presidente ADP en SFM, plantea alianza estrategia mejorar educación

San Francisco de Macorís.- El Prof. Sixto Alfredo Gabín Henríquez, juró por cuarta ocasión como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en San Francisco de Macorís, durante un acto realizado la mañana del viernes 9 de noviembre, con la asistencia de autoridades, maestros, representantes de organizaciones e instituciones, entre otros.

Acompañan a Gabín Henríquez, en el Comité Municipal del gremio magisterial, los profesores Robert Dannerys Frías Núñez, Sec. De Organización, José Adelso Cortorreal, Educación y Formación Sindical, Silvia Flores Ventura, Reclamos y Acción Reivindicativa, Domingo de Jesús Paredes Ventura, Seguridad Social, Alberto Durán Alvarez, Finanzas, Manuel Frías Rodríguez, Equidad con Perspectiva de Género, Vicente Confesor Almonte Villar, Comunicación y Relaciones Públicas, Rosalina de la Cruz, Atención a los Pensionados y Jubilados, Salvador Rodríguez Batista, Actas y Correspondencia, y Carlos Tomás Rodríguez Martínez, vocal.

Mientras que el Tribunal Disciplinario lo integran, Juan Francisco Tavares, Presidente, Elza María Mosquea, Juez Vice-Presidente, Domingo Méndez Rosario, Juez Secretario , Daniel Almanzar Rosario y Ramón Antonio García, Jueces Miembro.

La juramentación de los nuevos directivos de la ADP estuvo a cargo del presidente de la Comisión Electoral, Mtro. Ramón Emilio Rodríguez Berge. La actividad se inició con los Himnos Nacional y de la ADP, mientras que el padre Ramón Alejo (Moncho), impartió la bendición.

El presidente saliente, Prof. William Hernández, agradeció profundamente todo que hizo, sean a favor o en contra, pero hay mucho más luces, vertientes significativas de los realizado.

Dijo que la institucionalidad y el respeto es primordial en las escuelas, en las unidades de base, el comité municipal y nacional de la ADP, “por eso luché, y eso debe pregonarse”.

Espera que para una transformación de verdad, para una educación de calidad se baje la prepotencia, todas esas irresponsabilidades que desde el Ministerio de Educación se viene se viene realizando, con un ministro que quiere aparentar una cosa, pero que en el fondo solo es una “tsunami, un terremoto contra el magisterio”.

En tanto, el presidente entrante, Gabín Henríquez, planteó una alianza estratégica donde estén todas las instituciones que las leyes y la constitución le confieren derecho a intervenir para que las preocupaciones, las criticas y quejas pasen a los hechos y de los hechos pasen a los resultados y haya una educación de calidad.

Expresó que la actual coyuntura política-social que vive el país el magisterio ha sido víctima de una campaña de descredito y represión sin precedentes en la historiad del sector y del sindicato, pareciera como si el actual ministro y el gobierno junto a los sectores privatizadores orientados por el Banco Mundial y otros organismos que orientan a la denominada “Revolución Educativa” hubiesen decidido ponerla en marcha para matar el magisterio moralmente con el propósito de que la sociedad lo crea responsables una tanda extendida sin contenido de la de no aparentar transparencia en la administración del presupuesto educativo.

Gabín Henríquez, manifestó que jamás renunciará al derecho a la protesta que le confiere el Código Laboral y la Constitución de la República Dominicana, con los métodos que las circunstancias aconsejan, con una dirección responsable, con visión integral y con el serio compromiso de acompañar a la Sociedad en sus preocupaciones por la mejoría de la educación y en especial por la docencia.

El asistieron delegaciones de las seccionales de la ADP de todos los municipios de la provincia Duarte, el director la la UASD, recinto San Fco. de Macorís, el presidente de la Asociación de Farmacia Miguel de la Cruz, la directora regional de Educación, Licda. Mariel Santos, el coronel de la Policía Nacional Juan Santos, entre otros.

La parte artística estuvo a cargo Luis Alberto Hernández y la maestría de ceremonia, el locutor Alex Gabin.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario