Someterán proyecto legalizaría uso bicicletas y patinetas eléctricas

Nueva York.- El concejal Ydanis Rodríguez sometió al Concejo Municipal un proyecto de ley que legalizaría y fomentaría el uso de bicicletas y patinetas (scooters) eléctricas, con lo que espera descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad de Nueva York.

“Los neoyorquinos necesitamos un plan para reducir de 1.4 millones a un millón la cantidad de autos que transitan en nuestras principales vías”, argumentó Rodríguez, quien preside el Comité de Transportación en el Concejo.

Explicó que “agregar un nuevo modo de transporte descongestionaría considerablemente nuestras calles y reduciría los tapones y accidentes”.

Asimismo, aclaró que las bicicletas eléctricas y los scooters deberán obedecer los límites de velocidad y las leyes de tránsito de la Ciudad.

“Estamos haciendo historia y siguiendo la estela de otras grandes ciudades que ya tomaron esta decisión”, expresó Rodríguez en rueda de prensa en la escalinata del Concejo, donde estuvo acompañado de sus colegas Fernando Cabrera, Rafael Espinal y Margaret Chin.

Fuente: Johnny Trinidad
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario