SOSUA: Prisión por un año a nigeriano acusado de asesinar mujer

Sosua.- Un tribunal de esta jurisdicción, impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar a un hombre de 36 años nativo de Nigeria, por ser el  principal sospechoso de darle muerte a una mujer de 29 años de edad en el municipio turístico de Sosúa.

La Oficina Jurídica de Atención Permanente sancionó con prisión al nombrado Oluseye Adesegun quien según se supo es un ex soldado del Ejército de Estados Unidos (US Army), quien fue detenido por la Policía Nacional la semana pasada, acusado de quitarle la vida a la nombrada Zaida Yonay Rosario Paniagua.

El dispositivo judicial preventivo, se sustenta en las acusaciones presentadas en contra del prevenido por los familiares de la fallecida y el Ministerio Público, ya que según las investigaciones preliminares indican que el nigeriano quien ostenta la ciudadanía estadounidense golpeo y estranguló a la mujer quien era nativa de Azua.

Testigos oculares relataron que tras compartir unos tragos con la dama en un centro de diversión nocturna de la calle Pedro Clisante de Sosúa, el extranjero invitó a la fallecida al Hotel Alicia Beach donde se alojaba, pero tras sostener relaciones sexuales se produjo una pelea entre ambos donde resultó muerta la fémina.

Una cámara de seguridad del referido hotel, captó el momento preciso cuando el nigeriano sacó la dama desvanecida la noche del lunes 29 de octubre, mientras que su cuerpo sin vida en estado de putrefacción fue hallado la tarde del jueves primero de noviembre en unos matorrales de un solar baldío, en el sector Jardín Deportivo del paraje Islabón en Cabarete.

Adesegun cuyo pasaporte estadounidense está registrado con el número 545842454, fue enviado al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde por disposición de un tribunal local deberá cumplir allí la medida de coerción que le fue impuesta bajo cargo criminales en su contra.

Durante la audiencia preliminar, el extranjero fue representado por un abogado contactado por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, ya que supuestamente se trata de un ex militar que sirvió al ejército de esa nación norteamericana en la guerra de Irak y el mismo se encontraba bajo tratamiento psicológico.

La versión popular sobre la muerte de Zaida Yonay Rosario Paniagua es que la misma se prostituía para mantener a sus cuatro hijos y esa noche había acordado tener sexo con Oluseye Adesegun por la suma de 2 mil 500 pesos, pero tras terminar, el extranjero solo le estaba dando 500 pesos, lo que generó la tragedia donde murió severamente golpeada y estrangulada.

En el acta de levantamiento del cuerpo sin vida de Zaida Yonay Rosario Paniagua, el médico legista actuante, certificó que la causa de su muerte se debió a politraumatismo cráneo encefálico severo, múltiples heridas abiertas en la boca y los pies además estrangulamiento directo que le dejó rasgos de violencia en el cuello.

Fuente: Antonio Heredia
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario