Temístocles propone acuerdo para prohibir reelección presidencial por al menos cien años

Santo Domingo.- El ingeniero Juan Temístocles Montás, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este lunes que las fuerzas políticas y económicas del país deberían arribar a un gran acuerdo para que no haya reformas de la Constitución con el tema de la reelección presidencial por al menos cien años.

Señaló que lo ideal es que “las fuerzas políticas de este país y las fuerzas económicas, podamos arribar a un gran acuerdo para que no se produzca una modificación de las Constitución en los próximas cien años, en los relativo a la reelección presidencial”.

Montás se refirió en estos términos al encabezar el acto de presentación de la página web de su precandidatura, en el Hotel Dominican Fiesta, en el que se señaló que se trata de un medio con “tecnología amigable”, que servirá para presentar y recoger los discursos, noticias, fotografías y videos de todas las actividades que desarrolle su proyecto presidencial. 

Ante preguntas de periodistas de si cree que el presidente Danilo Medina está por montar de nuevo la reelección presidencial, reiteró que descarta que el mandatario esté en esos aprestos y que cree que se cumplirá el acuerdo que se suscribió en el Comité Político con relación a los dos períodos y nada más.

“Si queremos realmente crear instituciones en este país, no podemos seguir relajando este tema de la reelección presidencial”, dijo.

Declaró que su equipo trabaja para organizar 200 mil personas con miras al proceso interno, que se desarrollará mediante primarias abiertas y simultáneas en todo el territorio nacional y con el padrón de la Junta Central Electoral. 

Precisó que en el PLD solo tres líderes tienen estructura a nivel nacional para competir en las primarias en las que se escogerá el candidato presidencial de dicha organización y que en las primarias del PLD nunca han votado más de 400 mil personas. 

 Dijo que en esta nueva etapa buscan visitar “todos los hogares dominicanos, porque ahora ya no se trata de compañeros y compañeras, se trata de ciudadanos y ciudadanas; todo el que esté inscrito en el padrón de la Junta Central Electoral podrá ir a votar por el candidato que prefiera en las primerias del PLD”, precisó.

Juan Temístocles Montás señaló que en lo que resta del año su proyecto desarrollará dos grandes encuentros nacionales, uno con mujeres y otro con jóvenes.

 Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario