Tercera Convocatoria Pruebas Nacionales iniciará el 13 de noviembre 2018

San Francisco de Macorís.– La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, anunció que la tercera convocatoria de las pruebas nacionales para los niveles Media General, Técnico Profesional y Artes, iniciará el 13 de noviembre del 2018.

Santos Mora, indicó que desde el martes 13 al viernes 16 del citado mes se aplicarán las pruebas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en horarios de 10 de la mañana a 12 del mediodía, en diferentes centros educativos sedes, pertenecientes a los siete Distritos que componen la Regional.

En ese orden, motivó a las familias a ayudar a sus hijos en el fomento de la lectura de los contenidos, para que así fortalezcan los aprendizajes que se trabajan en los planteles para obtener la promoción de las materias.

Las Pruebas Nacionales tienen como propósito general certificar el logro de aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo. Asimismo, aportan información sobre el desempeño del sistema educativo para tomar medidas que contribuyan a enfrentar y superar las debilidades detectadas con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario