Torneo invernal entra esta noche en una etapa crucial

El torneo de béisbol invernal inicia esta noche una etapa crucial, en que la diferencia entre el primero y el ocupante del último lugar es de apenas tres partidos.

La segunda parte de la serie regular ha llegado, con los equipos “bailando en un par de mosaicos”, en un mes de noviembre en que por tradición las franquicias se fortalecen con el ingreso de varios peloteros estelares.

Un certamen donde lo cerrado del pitcheo ha predominado sobre la ofensiva, cuyo conjunto de mejor average, los Toros  apenas lo hace para .248 y solo otro, los Gigantes superan los .240.

La parte complementaria de la regular encuentra a unas Estrellas Orientales brillando por todo lo alto, cuya seguidilla de cinco victorias las tienen liderando el torneo con marca de 15-11, un juego de ventaja sobre las Aguilas Cibaeñas que tienen 14-12.

En la campaña pasada, los Paquidermos se encontraban en una situación similar al entrar diciembre, pero una brutal racha perdedora, la sacó de la clasificación.

Ahora, el club juega el mejor béisbol en la actualidad, tras contar con una buena combinación de bateo y pitcheo y poseer una brillante foja en el Tetelo Vargas con 9-4.

Esta noche, los elefantes viajan al estadio Cibao para medirse a las Aguilas Cibaeñas, equipo que ocupa el segundo puesto, pero con una diferencia mínima de un solo partido. El choque iniciará a las 8:00 de la noche y enfrentará a Nestor Cortés por los Paquidermos versus Francisley Bueno por los cibaeños.

De su lado, el Licey, el otro conjunto que ha estado super caliente en noviembre recibe a los Gigantes del Cibao, en el parque Quisqueya Juan Marichal en choque que iniciará a las 7:15 de la noche. Héctor Noesí estará debutando por los bengaleses.

En el otro partido que cierra la jornada, el Escogido con Mithc Lambson viajará al Francisco Michel para medirse a los Toros, en choque que iniciará a las 7:30 de la noche.

Tanto Leones, Toros y Tigres se encuentran igualados en el cuarto puesto de la justa con foja de 12-14. En el caso de los felinos han realizado un rebases espectacular ganando seis de sus últimos ocho encuentros.

Integraciones

En los últimos años esta segunda parte de noviembre se convierte en un mes donde los equipos se fortalecen notablemente, este año las cosas han marchado igual.

El Escogido ha presentado a Franchy Cordero y Franmil Reyes; por el Licey debutó el miércoles Hanley Ramírez y se espera este viernes lo haga Erick Aybar, por las Estrellas hicieron su debut, Fernando tatis y Francisco Mejía.

Las Aguilas hace varios días tienen a Wilín Rosario en uniforme. Los Toros anuncian para este viernes a Manuel Margot, Carlos Estévez y antes de finalizar el fin de semana tendrán a Jefry Marte, en tanto los Gigantes contarán con Ketel Marte.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario