Alianza País hará primarias para escoger candidatos para el 2020

Santo Domingo.- El Partido Alianza País (Alpais) informó a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de escoger sus candidatos para las elecciones de 2020, en primarias con padrón abierto, como parte de una Coalición de Partidos.

La decisión fue adoptada por la organización el pasado dos de diciembre durante una reunión de su Dirección Nacional.

“La elección de los precandidatos que participarán en las primarias con padrón abierto, se hará en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes conforme disponen sus normas estatutarias”, refirió el partido a través de un comunicado de prensa.

Alianza País puntualizó que en el nuevo escenario creado por la Ley 33-18 de Partidos Políticos, se hace imprescindible la conformación de una Coalición de Partidos como forma viable de articular y poner en movimiento a la real oposición política de cara al proceso electoral de 2020.

Destacó que la Coalición de partidos es un instrumento concreto para la concertación del conjunto de sectores políticos, sociales y ciudadanos independientes; para propiciar una gran alianza nacional en capacidad de sacar al oficialismo del poder y hacer el cambio democrático en base a un programa de mínimos indispensables.

Alianza País resaltó que la Coalición de Partidos es un espacio amplio, participativo, diverso, que dejará atrás la vieja política clientelar y corrupta y que tiene el compromiso de inaugurar una nueva forma de hacer política afincada en la honestidad, la justicia social, la defensa de los valores democráticos y con un profundo amor patrio.

Fuente: Ali Núñez
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario