Beto Cuevas: “La música es atemporal y va evolucionando”

Santo Domingo.- El cantante chileno Beto Cuevas, conocido por haber formado parte de la extinta agrupación La Ley durante los años 1987 y 2005, y en un segundo periodo desde 2014 hasta 2016, expresó que lo más interesante de la carrera musical desde su punto de vista es que “la música es atemporal”.

“Poder conectar la música a través de las distintas generaciones y ver que las personas escuchan aún canciones que grabé hace 30 años es muy satisfactorio. Algunas canciones se han convertido en parte de las vidas de muchos”, indicó.

Cuevas comentó que le gusta aprovechar cualquier circunstancia, por difícil que parezca, para transformarlas en composiciones que permitan ofrecer melodía a los fieles seguidores de su música y que a él le ayudan a tomar la situación de manera más llevadera.

De igual forma sostuvo que vive a plenitud el presente, y cuando de ofrecer un espectáculo se refiere, trata de brindar al público toda su energía y entregarse en cuerpo y alma en escena, como si se fuera el último concierto de su vida, sin ánimos de verse como fatalista, comentó.

Con una voz imponente y  toques melódicos, Beto confesó que nunca ha tomado clases de canto a nivel profesional, más bien se considera autodidacta. De manera jocosa compartió que su talento se dio “de la ducha al escenario”. Explicó  que todo lo que domina a nivel vocal ha sido descubierto y desarrollado por su propia vía.

Agregó, que en su caso particular lo que ayudó a mejorar cada vez más su voz  fue escuchar todos los ídolos musicales de los que aprendió mucho. Destaca que como artista ha recibido gran influencia de cada uno de estos. “De mis artistas favoritos he integrado algunas cosas y transformado a mi manera, creo que todos los artistas finalmente lo hacen”, puntualizó.

El cantautor se encuentra en República Dominicana para su presentación con la  gira "30 Años", donde realizará un recorrido de los principales éxitos de su carrera durante todos estos años.

El lugar escogido para  el concierto ha sido el Teatro La Fiesta Hotel Jaragua, donde estará  mañana junto a invitadas especiales que lo acompañaran en escena como: la dominicana Nathalie Hazim, Monsieur Perine y Ana Torroja.  Bajo la producción de Pedro García y su empresa Skypro.

Entre los éxitos más destacados de su repertorio se encuentran: “Más allá”, “Mentira”, “Día cero”, “Aquí”, “Tejedores de Ilusión”, “Animal”, “Hombre”, “El Duelo”, “El Cínico” y “Fuera De Mi”,entre muchos otros que los seguidores podrán disfrutar en concierto.

A lo largo de más de 30 años de historia musical, ha realizado unas 10 producciones, combinando ambas etapas de su carrera en el grupo e independiente, con los que ha logrado formal parte integral de la leyenda del pop y rock de Latinoamérica.   

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario