DNCD ocupa 682 paquetes de cocaína y un arsenal en la provincial La Altagracia

La dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 682 kilos de cocaína y un arsenal en un operativo realizado en las costas de Bayahibe, provincia La Altagracia.

En una rueda de prensa, el encargado de relaciones públicas de la entidad, Carlos Devers, explicó que el operativo se realizó por mar y tierra, donde los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada interceptaron una embarcación en cuyo interior se encontró la droga.

También fueron apresados seis hombres, cinco dominicanos y un colombiano, quienes fueron sorprendidos anoche cuando intentaban sacar la droga hacia Puerto Rico en un bote.

Los apresados son los dominicanos Rudy Apolinar Mejía Santana, quien es señalado como el principal responsable de la presunta droga; Daniel Peña Jiménez, Alexander Geraldo De Los Santos, José Santana Rodríguez, Pedro Beltré, y el nacional colombiano Samuel García Leal, quienes se presume que integraban una red de narcotráfico.

Los agentes se incautaron de dos camionetas, el referido bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetro, GPS, varios garrafones de combustible.

Devers dijo que continúan los allanamientos en la zona para dar con otros miembros de la red internacional que se encargaba de llevar drogas a Puerto Rico.

“Estamos frente al desmantelamiento de una red internacional que tenía como modo de operación llevar cargas de droga a Puerto Rico escondidas en embarcaciones”, señala un comunicado del organismo y que fue leído por Devers.

Tras ese allanamiento, los agentes se trasladaron a la provincia La Romana a la residencia de uno de los implicados, ubicada en la calle N, próximo a la calle primera, donde ocuparon 42,880 dólares.

Simultáneamente,  ejecutaron otro allanamiento en una finca en la provincia La Altagracia donde decomisaron un arsenal, 23 kilos de la misma droga y desmantelaron un taller donde alteraban las embarcaciones para introducir la cocaína a Puerto Rico.

Entre las armas hay nueve fusiles, siete ametralladoras M-16, dos de la marca GSC, un fusil k-47, cinco pistolas Gloss, así como cargadores y cientos de cápsulas.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario