Entregan autobuses en SFM

San Francisco de Macorís. - La  Presidencia de la República dispuso la entrega de dos modernos autobuses a la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco, y a la Asociación de Estudiantes Universitarios del Distrito municipal de Cenovi.

Los autobuses fueron gestionados por el Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, en la presidencia de la República para que tanto la Universidad como a los estudiantes universitarios de Cenovi, puedan en lo adelante solucionar sus necesidades de trasporte.

La primera entrega se realizó en el recinto de la UASD San Francisco dónde el Senador Romero, destacó la importancia que representa para las dos instituciones el haber recibido los autobuses por disposición del presidente Danilo Medina.

“Estamos dando cumplimiento a la solicitud que hizo la dirección de la universidad en la persona de su director el maestro Miguel Medina de que sirviéramos de canal para gestionar que a este centro universitario se le donara ese importante medio de trasportación” Dijo el Senador.

El Congresista dijo que siempre ha estado comprometido con la academia, y sobremodo con el reciento UASD San Francisco, que cuenta con más de 17 mil estudiantes de toda la región Nordeste, que han escogido el centro para hacerse profesional, indicando que el presidente Danilo Medina tiene un gran compromiso con la educación, y esta entrega es una muestra de ese compromiso.

Entrega de las llaves del autobus a la UASD Recinto San Francisco de Macorís
Entrega de las llaves del autobus a la UASD Recinto San Francisco de Macorís
Amílcar Romero, reitero su compromiso de poder mantener un apoyo permanente a la universidad, indicando que ha asumido una responsabilidad con la gestión actual que encabeza el maestro Miguel Medina Liriano de estar siempre en la disposición de apoyar en todo lo que represente el desarrollo de esa alta casa de estudios superiores.

El senador manifestó el interés del presidente Danilo Medina en el sector Educativo expresando que con esta entrega se está facilitando la educación superior para los jóvenes de la provincia Duarte.

Las autoridades hace entrega del moderno autobús a estudiantes universitarios de Cenoví
Las autoridades hace entrega del moderno autobús a estudiantes universitarios de Cenoví
Director agradece

De igual forma en el acto de entrega el director general de dependencia universitaria   maestro Miguel Medina, agradeció   al senador Amílcar Romero    las gestiones realizadas para que el vehículo llegara a la   universidad.

“Yo digo que en la medida que esta UASD recinto San francisco  de Macorís, que la familia universitaria de este recinto se armonizará, hiciéramos conciencia de la responsabilidad que tiene esta academia para esta región y para el desarrollo de todo el país, el apoyo iba a llegar, y aquí  está , en la medida que la UASD no sea un centro de perturbación, sino que sea un centro de formación, académica científica, cultural, profesional  para seguir desarrollando esta región y la República Dominicana, vamos  a seguir logrando grandes conquistas

En el acto de entrega también habló vice Ministro Administrativo de la presidencia Licenciado Alexis Lantigua, quien dijo que el presidente Medina está comprometido con la educación dominicana y como consecuencia dispuso que el autobús fuera entregado como una forma de que los estudiantes como el cuerpo docente pueda realizar un mejor trabajo en la educación.

“Solamente con la educción se logrará hacer una retribución equitativa de las riquezas, porque quienes no tenga capacidad de hacer inversiones, tienen necesariamente que prepararse   y eso es lo que quiere el presidente al tiempo de resaltar el trabajo que desarrolla el Ministro José Ramon Peralta, quien cumple efectivamente las disposicones del presidente Medina“ dijo Lantigua.

Terminado el acto de entrega en la Universidad las autoridades se trasladaron a la comunidad de Cenovi, donde hicieron entrega del segundo autobús a la Unión de estudiantes universitarios de esa comunidad.

En la comunidad de Cenovi el Senador Amílcar Romero destacó el interés del presidente Medina por la educación dominicana y de manera particular en aquellas comunidades donde los jóvenes no tienen como lograr un título aniversario por la falta de trasporte para trasladarse a las Universidades.

De la misma manera habló el vice Ministro Administrativo de la presidente de la presidencia de la República Alexis Lantigua, quien pido a los estudiantes cuidar el vehículo, al tiempo de expresar que el presidente de la República ya ha entregado en la provincia Duarte ha   un total de 32 autobuses a diferentes instituciones especialmente para estudiantes de la región.

Las palabras de gracias por la entrega en Cenovi fueron pronunciadas por el presidente de la Asociación de Estudiantes universitarios Feliz Enmanuel Báez Sánchez.

En los actos de entrega estuvieron presentes El Senador Amílcar Romero, la vice Ministro de la juventud Rubianny Balcácer, el vice Administrativo de la Presidencia Alexis Lantigua, el gobernador de la provincia Duarte Juan Antigua Javier, el dirigente del PLD Enmanuel Trinidad, entre otros.

Fuente: Narciso Acevedo
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario