Padre de Emely dice sentirse indignado y traicionado; acusa grupos populares de recibir dinero

San Francisco de Macorís.- Los Jueces del segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte, como se fijo procedieron a dar lectura a la sentencia del caso Emely Peguero de manera integra.

Los familiares de la adolescente están desde temprano en el tribunal para conocer la lectura. Genaro Peguero, padre de Emely dice sentirse indignado y traicionado porque “no pensaba que San Francisco de Macorís tenía tantos corruptos”.

Peguero dijo que la justicia dominicana se ha convertido en un negocio y que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), los Derechos Humanos aceptaron dinero “cogen dinero los jueces los fiscales… todo el mundo. Partida de charlatanes”.

Consideró que “están todas las pruebas” para condenar a Marlin Martínez a 20 años de cárcel y no a cinco como decidieron los jueces, por lo que se mantiene firme en su decisión de apelar la sentencia en busca de una condena mayor.

La lectura estaba fijada para el 28 de noviembre, pero fue diferida porque las partes no asistieron. Los jueces acogieron el pedimento del Ministerio Público, quien solicitó diferir la fecha de la lectura íntegra debido a que las partes no fueron citadas en el tiempo razonable.

La audiencia que estaba programada para las 2 de la tarde del 28 de noviembre inició 3 horas después, según el tribunal por fallas técnicas al imprimir la sentencia.

De acuerdo al veredicto, Marlon Martínez, deberá cumplir la condena en la fortaleza Juana Núñez del municipio de Salcedo mientras Marlin Martínez cumplirá su pena en el centro de corrección y rehabilitación de Rafey mujeres en Santiago.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario