Próxima semana van a elegir a 4 jueces del TC

Santo Domingo.- Al concluir ayer las rondas de entrevistas y exposiciones, el  Consejo Nacional de la Magistratura se dispone a escoger la próxima semana a cuatro nuevos Jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Los últimos 20 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión de entrevistas, que inició el pasado miércoles, encabezada por el presidente Danilo Medina.

El proceso, que se extendió por espacio de ocho horas, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El próximo lunes, los consejeros se reunirán a las 4:00 de la tarde para deliberar sobre los aspirantes que ocuparán los 4 puestos vacantes en el TC.

Espíritu democrático
Según la Presidencia de la República, el proceso se realizó con madurez y espíritu democrático.

Dijo que todos los aspirantes a formar parte del Tribunal Constitucional tuvieron la oportunidad de motivar su interés en esas funciones y de responder las preguntas formuladas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La segunda jornada
Además del presidente Danilo Medina, quien encabeza el CNM, los demás miembros estuvieron presentes en la segunda jornada de vistas públicas. Son ellos: Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; José Paliza, senador; Josefa Castillo, diputada y  Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.

Los últimos candidatos, por orden alfabético, en ser entrevistados  en las  vistas públicas fueron: Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro Muñiz Mora, Sergio Antonio Ortega y Trajano Vidal Potentini Adamés,  Bolívar Reynoso Hinojosa, Fermina Reynoso,  Elizabeth Rodríguez Díaz,  Cristóbal Rodríguez Gómez  y Julio José Rojas Báez, Eduardo Sánchez Ortíz, Luis Porfirio Sánchez Pimentel, Gladys Esther Sánchez Richiez,  Yildalina Tatem Brache, Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núñez y   Miguel Valera Montero.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario