Suben a 6 los muertos por la explosión

Santo Domingo.- Tractores, retroexcavadoras y sobre todo la estimable ayuda del olfato de la perra “Juno”, ayudaron anoche a encontrar el sexto cadáver que se hallaba bajo los escombros de la fábrica Polyplas, en el sector Villas Agrícolas de la capital.

Tras horas de excavación y retiro de destrozos en la calle Aníbal de Espinosa, lugar donde ocurrió la explosión de la empresa de plástico que ha enlutado a la sociedad dominicana, las autoridades todavía se encontraban anoche en labores de búsqueda y rescate a fin de hallar más víctimas del siniestro.

Hasta el momento se han reportado seis fallecidos y más de un centenar de heridos, pero se desconoce el número de personas desaparecidas.

Por tal razón, las autoridades solicitaron a Polyplas la lista de empleados que laboraban en el lugar en momentos en que ocurrió la explosión, para tener un estimado de cuántas personas están buscando, ya que no se tiene una cifra de los desaparecidos.

La información fue ofrecida por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien visitó la zona de desastre con autoridades de Puerto Rico, que han llegado al país para unirse a las labores de rescate.

Familiares de algunos de los desaparecidos se encontraban ayer cerca de la zona acordonada cuando tropas de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas para que se alejaran del lugar.

Rosemary Asencio, esposa de Manuel Rosario y quien se encontraba en el establecimiento al momento de la explosión, fue afectada  por los gases mientras daba declaraciones a la prensa.

VICEPRESIDENTA MARGARITA CEDEÑO SE SOLIDARIZA
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó la explosión de la empresa PolyPlas, en Villas Agrícolas, como una de las peores tragedias ocurridas en el país, y se solidarizó con los familiares de las víctimas y heridos.

Cedeño también reconoció el trabajo de los voluntarios que se dieron cita en el lugar del incidente para colaborar con las autoridades en las labores de rescate y remoción de escombros. “Ante lo sucedido en Villas Agrícolas, en PolyPlas, muchas personas prestaron sus manos para ayudar a las decenas de afectados en esta tragedia. Son una muestra de ese espíritu que llevamos dentro”, dijo.

Técnicos de Puerto Rico ayudan en la investigación
Un equipo de técnicos en explosivos y remoción de escombros de la alcaldía de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, llegó al país ayer y de inmediato se  integró a las labores de búsqueda y rescate de víctimas de la explosión ocurrida en la empresa Polyplas, en el sector Villas Agrícolas de la capital.

El equipo fue recibido por el alcalde David Collado, quien lo llevó al lugar,  donde explicó que estos expertos también trabajarán en las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

El equipo está integrado por ocho miembros del Centro de Emergencia de la capital puertoriqueña y un canino, y está dirigido por el subcomandante de ese organismo, Oscar Nazario.

Según explicó Collado estos trajeron modernos equipos capaces de detectar si hay sobrevivientes debajo de los escombros, a través de los latidos.

El alcalde explicó que el equipo brindará soporte en el área como parte del acuerdo de hermandad que existe entre San Juan, Puerto Rico, y el Distrito Nacional.

También agradeció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, por la solidaridad.

La explosión ocurrió al mediodía del miércoles, en la fábrica Polyplas, en la calle Aníbal de Espinosa. Hasta ahora se han reportado seis muertes,  decenas de desaparecidos y han sido ingresadas más de 80 personas en diferentes centros médicos de la capital dominicana.

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas: Claudio Hernández, jefe de seguridad de la compañía y Julián Salazar, empleado de almacén por más de 20 años.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario