Claudio Marrero peleará por título mundial pluma

Orlando.- El dominicano Claudio Marrero intentará convertirse en el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) cuando el 26 de este mes enfrente al invicto mongol Tugstsogt Nyambayar (10-0, 9 KOs) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El combate abrirá la transmisión por la cadena Fox de la velada cuyo turno estelar está reservado para el combate que protagonizarán los estadounidenses Keith Thurman y Josesito López por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La velada marcará el retorno de Premiere Boxing Champions a la cadena FOX.

El dominicano Marrero, un ex campeón pluma de la AMB, tiene más de un mes concentrado en una base de entrenamientos en Orlando, bajo las orientaciones del puertorriqueño Nelson Rodríguez y Fernando Marrero, su padre.

“Esta pelea será la más grande de mi carrera boxística y por eso inicié muy temprano la preparación”, añadió Marrero, que presenta récord de 23 victorias, incluyendo 17 por la vía del nocaut y dos derrotas.

Gran sorpresa

El dominicano viene de sorprender al mundo, tras derrotar en apenas 33 segundos al mexicano Jorge Lara, hasta entonces invicto con 29-0. Anteriormente, Marrero había conquistado la faja mundial luego de derrotar por nocaut en el primero al peruano Carlos Zambrano, también invicto, con 26-0.

“No incurriré en el error de menospreciar la calidad de Nyambayar, es un rival de mucho peligro”, manifestó.

De hecho, Nyambayar, nacido en Mongolia, pero residente en Carson, California, Estados Unidos, está invicto como profesional, con 10-0 y nueve nocauts, además fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de conquistar el vacante título pluma de la IBO, el ganador del combate se convertirá en el primer retador al mismo título, pero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Ganar esta pelea significa que entraría a la élite del boxeo mundial en el peso pluma”, dijo Marrero.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario