PUERTO PLATA: Prisión preventiva de un año para obrero descuartizó joven mujer

Puerto Plata.- La Oficina Jurídica de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí impuso 12 meses como medida de coerción a un obrero, quien confesó haber dado muerte a una joven mujer de 23, cuyo cadáver mantuvo oculto en la letrina de su casa durante 20 días.

La jueza Rosa Elena Almonte emitió la sanción contra José Ramón Bueno Díaz, de 25 años, el cual tras ser apresado e investigado admitió que asesinó a Yocasta Acosta.

El suceso ocurrió el pasado 2 de diciembre en el distrito municipal El Estrecho Omar Bross de Luperón, en la parte oeste de esta provinciaa, cuando tras una discusión Bueno Díaz mató de una pedrada en la cabeza a Acosta.

Tras haber sido reportada como desaparecida por sus parientes, se emprendió su búsqueda, pero fue el 29 de diciembre cuando Bueno Díaz aparentemente remordido por la conciencia, confesó haber descuartizado a la joven bajo el alegato de que ésta se negaba a sostener relaciones sexuales con él.

El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición dentro de un hoyo que había sido cavado para una letrina, detrás de la vivienda de su homicida.

El confeso feminicida fue trasladado con un gran dispositivo de seguridad hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde fue confinado a cumplir prisión preventiva hasta la apertura del juicio de fondo en su contra.

Cuestionan libertad canadiense intentó abusar de niña 7 años

En otro hecho, gran repulsa ha encontrado en la población la puesta en libertad de un ciudadano canadiense de 69 años, quien intentó abusar sexualmente una niña de 7 años, en el sector El Batey del municipio turístico de Sosúa.

La liberación de Yvon Joseph Ghislain Gaudet se debió a que supuestamente las pruebas recolectadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público hasta el momento no son suficientes para solicitar medidas de coerción (prisión preventiva) en su contra.

De igual manera fue libertado Julio Doroteo Cabrera, padre de la menor,  el cual presuntamente el pasado fin de semana luego de haberle cobrado al extranjero una cifra indeterminada de dólares, le llevó la niña para tener sexo con la misma.

El fiscal Osvaldo Bonilla Hiraldo dijo que los investigados fueron puestos en libertad, luego de que médicos legistas y ginecólogos, además de psicólogos, evaluaron a la menor y determinaron que se encuentra en perfectas condiciones.

Advirtió que las investigaciones sobre dicho caso se continúan realizando y que como medida de precaución hasta concluir las indagatorias, la menor se encuentra en poder del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Fuente: Antonio Heredia
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario