Carlos Martínez: construido para ser un pitcher abridor

Con una manada de 10 lanzadores compitiendo por cinco puestos de rotación en las Grandes Ligas esta primavera, los Cardenales se verán obligados a tener cierta creatividad cuando llegue el momento de asignar roles a cada uno a finales de marzo. Eso significará un regreso a las Menores para algunos y un movimiento a algún otro puesto para un grupo.

El dominicano Carlos Martínez pudiera no ser inmune a la consideración de este último.

Dos veces, como para enfatizar, el entrenador de pitcheo Mike Maddux redirigió las preguntas sobre la transición planeada de Martínez a la rotación al elogiar la forma en que manejó su papel en el relevo al regresar de un tercer período en la lista de discapacitados el año pasado.

“Fue muy bueno verlo salir del bullpen, ¿no?” Maddux dijo cuando se le preguntó cómo la experiencia de lanzar con alivio podría ayudar a Martínez como titular.

Cuando se planteó la pregunta por segunda vez, Maddux respondió: “Me gustó mucho que saliera del bullpen”.

“En este momento, Carlos está en la rotación, pero eso es lo bueno de la flexibilidad que tenemos”, agregó Maddux. “Podrías ser un titular en el entrenamiento de primavera, pero podrías terminar en el bullpen o algo así”.

El hecho de que San Luis está abierto a la refundición, Martínez habla sobre su profundidad de lanzamiento general y el valor que podría aportar como un arma de última hora. También podría hablar de la persistente incertidumbre sobre la durabilidad de Martínez, aunque ingresa en el campo optimista de que su trabajo esta temporada baja lo tiene listo para asumir la carga de un abridor.

“En este momento, me siento como un chico nuevo”, dijo Martínez el martes, un día antes del primer entrenamiento oficial de primavera del equipo. “En este momento, siento hambre”.

Preparado para ser titular
Por ahora, sin embargo, Martínez quiere prepararse para un trabajo titular, y los Cardenales pretenden que lo haga.

“Su mentalidad, nuestra mentalidad, es que iniciará el campamento en ese modo para prepararse para competir”, dijo el manager de St. Louis Mike Shildt. “Lo que nos gusta de Carlos es la flexibilidad que puede ofrecer y su efectividad en ambos roles. Entonces, al ver a todo tu equipo y su aspecto, siempre quieres tener la opción o la disponibilidad para saber que existe. es flexibilidad

“Dicho esto, al menos no es de interés periodístico. Se está desarrollando y se espera que sea un titular. Pero sabemos que a medida que pasamos por el entrenamiento de primavera y evaluamos a nuestro club, es una pieza que podría hacer la transición al bullpen”. “

Hubo mucho que agradar sobre cómo Martínez aprovechó su papel como relevista en las últimas seis semanas de la temporada 2018. Registró una efectividad de 1.47 y 1.20 WHIP mientras mantenía a los bateadores con un OPS de .523 en 18 1/3 entradas. En comparación, los oponentes publicaron un .668 OPS en las 18 aperturas de Martínez.

La intensidad con la que salió aliviado es algo que los Cardenales desearían que Martínez replicara si se establecía nuevamente como titular. Martínez estuvo de acuerdo y señaló que un mejor enfoque también será clave.

“Dondequiera que me vayan a poner, me relajaré y seguiré trabajando duro”, dijo Martínez. “En este momento me siento bien. Todo mi cuerpo se siente bien. Les voy a mostrar a ustedes lo que soy”.

Fuente: MLB.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario