El zigzaguear de Erick Then

Por Marcos Santos.- Para quien suscribe no cabe un ápice de duda, afirmar que el accionar político del hoy regidor del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Erick Then, ha sido zigzagueante, es decir, moverse de un lado a otro dependiendo de sus intereses estrictamente en el orden personal.

Repasemos algunos episodios de quien fuera en una época, un excelente beisbolista en el campo del aficionado, deleitando a los fanáticos de ese fascinante deporte, con su agilidad para batear por todos los ángulos del terreno de juego.

En las elecciones Congresuales y Municipales del 2010, donde el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, postuló a Siquio Ng a la senaduría por la Provincia Duarte, y a Luis Ernesto Camilo, a la alcaldía por San Francisco de Macorís, el ingeniero Erick Then, fue señalado por sus compañeros de partido de supuestamente traicionar esas candidaturas, y en cambio, según esas gravísimas denuncias, trabajar por lo bajo por las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el referido proceso electoral.

El rumor público señaló al señor Then como beneficiario de la última gestión de Félix Rodríguez, obteniendo obras y empleos para sus más cercanos seguidores.

Para el proceso electoral del 2016, donde el ingeniero Erick Then es electo regidor en la boleta presentada por el PRD aliado al PLD, es nuevamente señalado como traidor de la línea de su propio partido, al supuestamente hacer arreglos con funcionarios al más alto nivel en la alcaldía francomacorisana, contraviniendo los lineamientos de la organización política que lo llevó en la boleta.

El 21 de mayo del 2018, la sociedad francomacorisana y la opinión pública a nivel nacional, quedaron perplejos, cuando se filtró a través de las Redes Sociales, un audio donde se escucha la voz del señor Erick Then, negociando con un ingeniero desarrollador de proyectos, los montos de dineros que se distribuirían entre los ediles, para que estos aprueben y autoricen la construcción de un residencial.

Ese escándalo, catalogado como corrupción por amplios sectores de la sociedad, y que llevó al señor Then a enfrentar el mismo, en los Tribunales de la República, bajo la tétrica acusación de soborno, desnudó el accionar de quien en el pasado reciente, ha sido acusado de traición en contra de sus propios compañeros de partido, llevándose ante no pocos, una impronta totalmente indeseable para cualquier ciudadano con un mínimo de vergüenza.

Muchos consideran al ingeniero Erick Then como un traidor.

Y eso es muy lamentable.

Incluso, por el escándalo del audio, el ingeniero Then fue expulsado de la Presidencia Provincial del PRD, que en ese momento ostentaba, además de perder la oportunidad de presentarse como candidato a cualquier posición electiva, o cargos en el interior de la organización política.

Las sanciones impuestas por los organismos correspondientes del PRD, han obligado al actual regidor, a mover otra ficha.

Como su futuro en el PRD es incierto, provocado por sus propios actos, en los corrillos políticos se dice con fuerza, que el señor Then estaría ¨jurando lealtad¨ a un precandidato presidencial del PRM, y todo a cambio por su permanencia en el Concejo de Regidores del ayuntamiento de la llamada ciudad del Jaya.

En caso de producirse esa nueva jugada del actual edil, él y solamente él, estaría coronando toda una carrera política, llena de zancadillas, golpes bajos y puñaladas traperas en contra de su partido.

El tiempo dirá……………….

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario