Falta de agua aqueja sectores de SFM; acusan INAPA de negligente

San Francisco de Macorís.- Residentes de sectores de la zona norte de esta ciudad, se quejaron ante la falta del suministro de agua potable, por lo que acusaron a la administración local del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de negligente.

Las averías que presenta el sistema de tubería en la línea de distribución de la presa “Cuaba Arriba”, la cual abastece de agua mas de 20 sectores, sin embargo no se ejecutan acciones para dar solución a este problema, por lo que en comisión moradores de Las Guazumas acudieron a la institución.

En tanto que  el encargado de operaciones de INAPA en esta provincia Duarte, ingeniero Juan Carlos Martínez, explicó que desde esa oficina se han planteado dicha problemática ante sus superiores, por lo que están a la espera de respuestas.

Se estima que más de 35 mil personas se están viendo afectados con la escasez de agua en los distintos sectores y comunidades de aquí, por lo que dieron un plazo de 15 días a las autoridades de INAPA para dar respuesta a sus demandas, de lo contrario, se verán en la necesidad de tomar otros métodos de protesta.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario