Ovalles, gerente de las Águilas

Santiago.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas presentó ayer martes de forma oficial a Ángel Ovalles como nuevo gerente general del conjunto por los próximos dos años.

Ovalles, quien desde hace siete años se ha desempeñado en el departamento de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos como director de scout y evaluación, fue presentado al finalizar la tarde en rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias del Estadio Cibao.

Al hacer uso de la palabra, Ovalles de inmediato agradeció la oportunidad que le ha brindado la actual directiva y se declaró listo para asumir el reto.

“Me siento muy orgulloso por esta designación y no solo porque es un logro alcanzado como profesional, sino, porque al mismo tiempo es algo muy significativo para mi familia ya que soy un aguilucho de sangre y el representar a los aguiluchos constituye un gran reto”, manifestó.

Al referirse a su plan de trabajo inmediato, anunció que lo primero en su agenda está definir al próximo dirigente del equipo, junto con el cuerpo técnico que le acompañará.

Enfoque
“Mi enfoque inicial es determinar quién será nuestro manager y los coaches, después estructuraremos el equipo de jugadores. Yo tengo la convicción de lo que quiero hacer y es poner en el terreno un equipo competitivo cada día, además convertir a las Águilas en una mejor organización en todos los aspectos”, señaló el flamante gerente aguilucho, quien además es Director de Scout para la República Dominicana de los Cardenales de San Luis. Las Águilas Cibaeñas conquistaron el título de campeón en la Liga Dominicana de Béisbol en el torneo 2017-2018, sin embargo, en la pasada estación quedaron eliminadas en la serie regular, bajo la gerencia de Manny Acta, quien cumplió un contrato de tres años.

Ovalles dijo que no viene a sustituir a nadie y va a imponer su estilo con mucha voluntad de trabajo. En ese orden, afirmó estar confiado en que podrá trabajar sin ningún tipo de tropiezos pues la directiva aguilucha le ha depositado toda la confianza necesaria.

Informó que el contrato firmado con las Águilas es garantizado por dos años.

“Vengo con todo el esfuerzo del mundo a dar lo que la fanaticada quiere, soy un hombre de retos, yo nací para esto y esta es mi pasión”, sentenció. Agregó que su departamento de operaciones seguirá integrado por un personal muy conocedor y calificado como son Luichy Sánchez, Kevin Cabral, Octavio Álvarez, Luima Sánchez, además de otros que dijo serán seleccionados próximamente.

Ovalles fue firmado en el 2002 como pelotero profesional por los Expos de Montreal y tres años después se retiró. En el 2006 inició como scout de los Yankees de New York donde estuvo por seis años, luego comenzó a laborar con San Luís, donde ha permanecido durante los pasados siete años.

“Sabemos que Ángel hará un trabajo extraordinario, sabemos de su capacidad, es una persona extraordinaria y confiamos que devolverá a las Águilas sus años de triunfo”,  dijo Adriano Valdez Russo, presidente del Consejo Administrativo de las Águilas.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario