PUERTO PLATA: Condenan hombre a 20 años por estrangular a su concubina

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a un hombre, el cual fue hallado culpable de estrangular a su compañera sentimental en el sector Islabón de Cabarete, dejando en la orfandad a un hijo de ambos de cinco años de edad.

El condenado es Nicolás Zayas (Papo) de 28 años de edad, quien en horas de la madrugada del pasado 12 de agosto del 2017  le quitó la vida a su concubina Jacqueline Colón Peña, luego de que ambos sostuvieron pleito por motivos pasionales.

Durante el transcurso del juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Evelina Suero, Juan Carlos Hernández y Gabriel Brugal, quienes presentaron ante el tribunal pruebas documentales y materiales en contra de Zayas.

La sentencia emitida se sustenta en las pruebas relevantes de que el homicida en un arranque de ira, tomó una tela de licra para asfixiar a la víctima y al consumar el crimen, incurrió en flagrante violando a las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Nicolás Zayas (Papo) tras el veredicto de los jueces fue llevado hacia el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta localidad, a donde fue confinado a cumplir la pena impuesta por asesinar a su concubina.

Fuente: Antonio Heredia
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario