INDRHI y alcaldía liberan cañadas de desechos

Santiago.- El Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ayuntamiento de Santiago realizaron operativo de limpieza del sifón de Los Manchegos, canal Monsieur Bogaert, en La Otra Banda.

En el lugar es frecuente la acumulación de miles de desechos plásticos, que contaminan el canal de riego de esa zona. Los trabajos son dirigidos por el ingeniero Marino Abreu, gerente del distrito de riego, Alto Yaque del Norte, con asiento en Santiago y el director de Medioambiente del cabildo local, Víctor Hugo Castellanos.

De manera frecuente las aguas de dicho canal están arropadas de desechos plásticos, lo que hace necesaria la utilización de retro palas para el retiro de miles de botellas, vasos y otros objetos, que de no hacerse aumenta la contaminación de las mismas, por lo que Marino Abreu hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que las personas no lancen estos desperdicios en las zonas acuíferas.

“En verdad, bajo estas condiciones no podemos seguir, estamos dañando nuestro propio medio, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que descontinué la dañina práctica de tirar desperdicios plásticos y de otra índole a las aguas”, indicó Abreu, el recordar que esto también ocurre en las calles de las ciudades, por lo que es necesario que la población entienda que es indispensable su cooperación.

De su parte, Víctor Hugo Castellanos, director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santiago, expresó que el alcalde Abel Martínez está muy preocupado con la situación de los arroyos y cañadas del municipio, lo que representa una alta contaminación y que limpiarlos significa cuantiosos gastos para la institución.

Aprovecharon para invitar al director regional del Ministerio de Medio Ambiente, ingeniero Eduardo Rodríguez, para que también se integre a las labores de prevención y limpieza de los canales y arroyos del municipio, los cuales están altamente contaminados como consecuencia de los desperdicios que son depositados y que podría agravarse con la reducción de caudales.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario