Jean Alain Rodríguez viaja a Estados Unidos sin que trasciendan los motivos

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, viajó a Estados Unidos por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG).

El procurador salió sin ninguna compañía en un vuelo de la línea aérea Delta Airlines con destino a la ciudad de New York. Sin embargo, no ha trascendido en el aeropuerto Internacional de Las Américas los motivos del viaje.

Rodríguez se vio envuelto en un gran escándalo en los medios de comunicación y en las redes sociales, durante el proceso de evaluación y de desempeño en el proceso de escogencia de los jueces del Consejo Nacional de la Magistratura, tras hacer cuestionamientos considerados inapropiados a la Magistrada Mirian German Brito. Además de haber violado el reglamento de procedimiento de la evaluación.

El Procurador presentó informes anónimos durante el proceso de evaluación a la jueza German Brito, en la que se hacía alusión a supuestos encuentros de la magistrada con Víctor Díaz Rúa y acusado por el caso Odebrecht. Esos informes contenían horas, lugares, colores y placas de autos en los que se movió la magistrada.

Asimismo, como residencias a nombre de uno de sus hijos sin ser registradas en ninguna declaración jurada.

De su lado, la jueza molesta por las acusaciones tildó de “canallada” los cuestionamientos y dijo que el procurador no mostró calidad humana “por no decir un término más duro”.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario