Me cuesta creer la incoherencia de Luís Abinader

Por Marcos Santos.- La verdad es que no salgo de mi asombro, al ver como muchos de nuestros dirigentes políticos muestran un accionar tan incoherente, que dan mucha pena y hasta ganas de llorar.

Resulta que a lo largo de su carrera política, el empresario y economista Luís Abinader, ha sido un abanderado de la lucha contra la corrupción en el ejercicio de la Cosa Pública en la República Dominicana.

Se cuentan por miles, quizás millones, las ocasiones en que el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en las elecciones del 2016, ha levantado su voz condenando la corrupción, y pidiendo cárcel para los corruptos.

Se cuentan por miles, quizás millones, las veces que Luís Abinader ha dicho en diferentes foros, que él es un hombre honesto y que sería incapaz de hacer mal uso de los dineros del pueblo, en caso de alcanzar la presidencia de la República.

Se cuentan por miles, y quizás millones, las promesas de Abinader, en el sentido que hará, en caso de ser elegido, un gobierno honesto, pulcro, transparente, en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Se cuentan por miles, quizás millones, las promesas hechas por Luís Abinader, de que se hará acompañar en un eventual gobierno suyo, por personas honestas, capacitadas, y comprometidas con los mejores intereses del país.

Visto todo esto, quien suscribe me cuesta creer, que una persona que ha mantenido ese discurso anticorrupción por años, esté juramentado en su proyecto político, a una persona que ha sido acusada de sobornar a un promotor inmobiliario para aprobarle un proyecto habitacional, en sus funciones de regidor del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, y que por esa acción, fue expulsado del cargo de dirección que ocupaba en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

Vamos a barajarlo más despacio.

Luís Abinader, según la información firmada por el prestigioso periodista David Díaz, estará juramentado este domingo 10 de marzo del año 2019, al actual regidor Erick Then, como parte del equipo de dirigentes que apoyan su proyecto político.

Erick Then, impedido de ser candidato a ningún cargo de elección popular, además de no poder ocupar puestos de dirección en el PRD, medida disciplinaria impuesta por la dirección de esa organización, por su vinculación en uno de los escándalos de corrupción más bochornoso y vergonzante en la historia de San Francisco de Macorís, será recibido como todo un héroe por el propio Luis Abinader para que se sume a sus aspiraciones de ser presidente de la República.

Si eso no es incoherencia por parte de Luis Abinader, yo soy un experto consagrado en Energía Nuclear.

Ya quisiera ver una foto de Luis Abinader levantando las manos al regidor acusado de soborno.

Parece que Luis Abinader estaba en otra galaxia, cuando el país se estremeció y todos quedamos perplejos cuando se filtró a través de las Redes Sociales, un audio donde se escucha la voz del señor Erick Then, negociando con un ingeniero desarrollador de proyectos, los montos de dineros que se distribuirían entre los ediles, para que estos aprueben y autoricen la construcción de un residencial.

Ese escándalo, catalogado como corrupción por amplios sectores de la sociedad, y que llevó al señor Then a enfrentar el mismo, en los Tribunales de la República, bajo la tétrica acusación de soborno, desnudó el accionar de quien en el pasado reciente, ha sido acusado de traición en contra de sus propios compañeros de partido, llevándose ante no pocos, una impronta totalmente indeseable para cualquier ciudadano con un mínimo de vergüenza.

Y lo peor del caso, es que esta jugarreta es posible a las ambiciones de ambos personajes.

Uno quiere ser Presidente de la República a toda costa, y el otro quiere seguir siendo Regidor en el Ayuntamiento de la llamada ciudad del Jaya.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario