N. YORK: Bodegueros reiteran pedido para vender marihuana en sus negocios

Nueva York.- La organización Bodegueros Unidos de América (UBA), cuyos directivos son en su mayoría oriundos de la República Dominicana,  volvió a exigir al estado que le permita vender marihuana recreativa en sus negocios si se llega a legalizar el uso de ese alucinógeno.

Fernando Radhames Rodríguez, presidente de UBA, explicó que los bodegueros ya tienen experiencia en la venta de tábaco y cervezas bajo una estricta supervisión y regulación de las autoridades, “lo que nos otorga todo el aval para obtener licencia para vender marihuana”.

“Nuestros miembros históricamente se han opuesto a la venta de este tipo de alucinógeno, pero si es legalizado, los beneficios no se pueden quedar en las corporaciones, sino que deben ser distribuidos entre todos los comerciantes que tributamos impuestos a la ciudad y al estado”, expresó Rodríguez en la XIII Gala de la Fundación por el Desarrollo de la Educación Dominicana (FADED), realizada en El Bronx.

Dijo que “los propietarios de bodega son personas honestas y trabajadoras que emplean a más de 100 mil personas solo en la ciudad de Nueva York. Merecemos participar en esta nueva oportunidad”.

“Además, nuestras rentas son muy altas, estamos altamente regulados, hemos tenido un gran golpe financiero con los salarios mínimos, el seguro sigue aumentando y nuestras comunidades no están creciendo”, agregó.

En ese sentido, manifestó que “los propietarios de bodega necesitan mayores ingresos para sobrevivir, hemos pagado nuestras cuotas”.

Durante la actividad se recabaron fondos para compra de útiles escolares que serán donados a comunidades pobres de la República Dominicana.

Fuente: Miguel Melenciano
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario