Procurador de RD se reunió con su homólogo de Nueva York

Nueva York.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que su titular, Jean Alain Rodríguez, viajó a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo del Distrito de Nueva York donde abordaron diferentes.

La institución dijo que el procurador general Rodríguez sostuvo un encuentro de trabajo con el procurador general federal Geoffrey Berman del Distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, donde conversaron sobre la cooperación jurídica internacional, el combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

El viaje de Rodríguez se da en medio de cuestionamientos luego del incidente que protagonizó con la jueza Miriam Germán Brito el lunes de la semana pasada en la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que llevó a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del cual es miembro.

La Procuraduría mediante un comunicado, indicó que en el transcurso de la reunión ambos funcionarios trataron sobre el impacto transnacional de referidos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos, que afectan actualmente a un gran número de países.

Rodríguez también se reunió con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O´Neill, quienes conversaron sobre temas relativos a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, principalmente en los polos turísticos dominicanos.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario