PUERTO PLATA: Condenan anciano a 10 años de prisión por violar menor

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a un anciano de 68 años a la pena de 10 años de cárcel por violar a una menor de 13 años.

El veredicto sancionó a Pablo Acosta, quien de acuerdo a los argumentos de pruebas presentados en su contra, supuestamente cometió el delito en una vivienda del barrio Juan Lockward en el municipio Villa Montellano.

Durante el transcurso del juicio, se ventiló que en el caso no hubo violación sexual ya que el anciano no penetró a la menor, pero mediante pruebas certificantes se comprobó que si hubo agresión sexual agravada, razón por la cual fue condenado a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de 500 mil pesos.

En el dictamen se explicó que el imputado Pablo Acosta violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, además del Código del Menor, por lo cual fue confinado a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, a pesar de que decenas de ciudadanos aseguran que el condenado fue víctima de un presunto plan por parte de los familiares de la menor para despojarlo de una vivienda.

Al opinar al respecto, el ciudadano Chon Pérez Ureña, dijo que “la agresión sexual enarbolada se trata de una gran mentira, ya que la menor se dedica a seducir hombres para chapearlos y los familiares de la supuesta víctima hicieron esa acusación para quitarle al anciano una casa que tiene en el sector Boca Nueva”.

De igual manera, la dama Aniha González Martínez, sostuvo que “cuando viene a ver el condenado fue utilizado por esa muchacha para quitarle algunos chelitos debido a que las jovencitas hoy en día están acabando y hacen caer en desgracia a mucha gente alegando supuestas violaciones sexuales”.

Fuente: Antonio Heredia
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario