Andrés Acosta felicita a los periodistas por su día

San Francisco de Macorís.- Al conmemorarse este viernes 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el precandidato a senador por la Provincia Duarte por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Andrés Acosta, felicitó a estos profesionales dominicanos.

Acosta, dijo que la labor del periodista de informar a la ciudadanía de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales, merece el respeto y el aprecio de toda la sociedad.

“Los periodistas son la voz y la vista de todos y todas, por eso siempre tendrán nuestro reconocimiento y el de todos, porque son parte importante de una sociedad cada día más justa, democrática y equitativa, que es a lo que aspiramos”, expresó el también coordinador provincial del equipo de trabajo del presidente Leonel Fernández.

El miembro del Comité Central del PLD, aseveró que a los profesionales de la comunicación, se les debe ofrecer todas las garantías constitucionales y legales, para que estos puedan seguir ejerciendo una labor tendente a informar con objetivad, ética, y apego a la verdad.

“Para nosotros es fundamental que se siga fortaleciendo la libertad de expresión en la República Dominicana, además de garantizar el libre acceso a la información, de manera que los comunicadores sociales puedan ejercer su carrera dentro de un marco legal justo y equitativo, condiciones esta que ofrece una sociedad eminentemente democrática, como es la democracia que hoy día tenemos en nuestro país”, aseguró Acosta.

El precandidato a senador por la Provincia Duarte, destacó que siempre será un defensor de mantener y fortalecer la libertad de expresión en el país, pilar en el que se apoya el ejercicio profesional de todos los comunicadores.


Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario