Cierran primera guardería en Brooklyn por violar orden sobre sarampión

Nueva York.- El Departamento de Salud de la Ciudad (DHMH) anunció este lunes el cierre del centro de cuidado infantil United Talmudical Academy (UTA), en Brooklyn, por violar, en repetidas ocasiones, el mandato de la Ciudad de proveer los récords de vacunación contra el sarampión de los niños que atienden esa guardería.

Según las autoridades de Salud, el centro de cuidado infantil, ubicada en el 75 de la calle Ross en Williamsburg, ha hecho casi imposible el trabajo del DHMH para determinar si han excluido a los niños y trabajadores que no hayan sido vacunados, tal como lo dictaminó la ‘Orden de la Comisionada de Salud’.

La semana pasada el alcalde Bill de Blasio decretó la ‘emergencia de salud pública’ por el brote de sarampión que afecta principalmente a los vecindarios de Brooklyn donde residen los judíos ortodoxos, como Borough Park y Williamsburg, donde ya sean reportado al menos 329 casos, de los cuales 285 son menores de 18 años.

“Este brote continuará empeorando y el número de casos aumentará si los programas de cuidado infantil y las escuelas no siguen nuestra directrices“, indicó la comisionada de Salud, la Dra. Oxiris Barbot, agregando que es crucial en este brote que las escuelas mantengan registros de inmunización y asistencia actualizados y precisos. “Es la única manera en que podemos asegurarnos de que se mantenga adecuadamente a los estudiantes y al personal no vacunados fuera de los centros de cuidado infantil para acelerar el fin de este brote”.

Ahora la guardería clausurada será monitoreada por empleados del DHMH para garantizar que permanezca cerrada, y no se permitirá su apertura hasta que el personal presente un plan de acción correctivo aprobado por el Departamento  de Salud.

En total 23 escuelas de la comunidad judía ortodoxa (Yeshivas) y guarderías han recibido notificaciones de violaciones por no acatar el mandato de excluir a los niños no vacunados, pero hasta ahora la UTA es la única que ha sido cerrada.

Desde la declaración de la emergencia la semana pasada se han reportado 44 nuevos casos en los pasados días, de los cuales 6 son nuevos diagnósticos, mientras que los otros 38 se descubrieron recientemente.  El DHMH indicó que debido a los largos períodos de incubación y los casos identificados de forma retrospectiva, se espera que el número de casos crezca en las próximas semanas.

“Si bien esperamos ver un aumento en el recuento de casos en las próximas semanas debido a las exposiciones que se produjeron antes de la declaración de emergencia, sabemos que el aumento de las tasas de vacunación es el camino definitivo para poner fin a este brote”, dijo la alcaldesa adjunta de Salud y Servicios Humanos, Dra. Herminia Palacio.

La funcionaria insistió, sin embargo, que al mismo tiempo es importante evitar que los niños no vacunados asistan a la escuela durante este brote. “Debemos utilizar todas las herramientas de salud pública a nuestra disposición”.

Fuente: Ramón Frisneda / eldiariony.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario