Denver fue sorpresa positiva, los Lakers y Celtics en decepción

Con solo un puesto por definir entre los 16 equipos clasificados para los playoffs de la NBA, cada conferencia presenta sorpresas tanto positivas como negativas.

En el difícil Oeste, los lauros son para los Nuggets de Denver (53-27), liderados por Nikola Jokic (20.2 puntos, 10.8 rebotes, 7.4 asistencias), ocupan el segundo lugar, aunque acosados por los Rockets de Houston (53-28), del candidato a Más Valioso, James Harden (36.1 puntos, 6.6 rebotes, 7.6 asistencias y 2.0 robos de balón).

Los Trail Blazers de Portland (51-29), que tenían en duda para los técnicos su clasificación, se posicionan en el cuarto lugar de la mano del estelar Damian Lillard (25.9 puntos, 6.9 asistencias, 37 por ciento en triples).

Los Clippers de Los Angeles (47-34), dados para entrar en un proceso de reconstrucción y que cambiaron a Tobias Harris a los Sixers de Filadelfia, entran en los ocho mejores.

Hasta las últimas semanas, los Kings de Sacramento (39-42), dados para el último puesto del Oeste, estuvieron luchando por pasar a los playoffs. Ahora están en el noveno sin chance.

De lado negativo, sobresalen los Lakers de Los Angeles (37-44, décimos) y LeBron James (27.4 puntos, 8.5 rebotes, 8.3 asistencias), que estaban supuestos a ocupar un puesto clasificatorio y los más optimistas los ponían entre los primeros cuatro.

Los Pelicans de New Orleans (33-48, décimosegundos), con el disgustado estelar Anthony Davis (25.9 puntos, 12.0 rebotes, 3.9 asistencias, 2.4 bloqueos), estaban para luchar por los últimos puestos clasificatorios. Los Timberwolves de Minnesota, que clasificaron la campaña anterior, cayeron al puesto 12 algo previsible tras la tormenta desatada por Jimmy Butler, quien obligó a que fuera cambiado a Filadelfia.

En el Este
El candidato al MVP Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee (60-21) se dispararon al primer lugar con 60 victorias. Los Magic de Orlando y los Nets de Brooklyn, que se esperaba quedaran fuera, lograron entrar entre los ocho mejores de su conferencia.

Antetokounmpo tiene promedios de 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.5 bloqueos y 1.3 robos. Además anota el 57.8 por ciento de sus intentos al canasto.

De otro lado, los Celtics de Boston (48-33), con una enorme montaña rusa, eran los favoritos para dominar el Este, pero solo pudieron escalar hasta el cuarto lugar.

Los Wizards de Washington (32-49), que los analistas ponían entre los primeros seis, se desmoronaron junto a la lesión de John Wall hasta el puesto número 11.

En menor medida también decepcionaron los Heat de Miami (38-42), dados para quedar en la parte baja entre los clasificados, sin embargo apenas son décimos en su conferencia.

El club de las 50 victorias la completan tres equipos que no son sorpresa: los Warriors de Golden State (56-24) en la Conferencia del Oeste, mientras que en el Este aparecen con al menos tal cantidad los Raptors de Toronto (57-24) y los Sixers de Filadelfia con 50 triunfos y 30 derrotas.

Fuente: Alex Rodríguez / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario