Diputado advierte leonelistas echarán pleito para evitar reforma constitucional

Santo Domingo.- El diputado peledeísta, Juan Carlos Quiñones aseguró hoy que “echarán el pleito dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” para evitar que se reforme la Constitución de la República para dar paso a una nueva repostulación del presidente Danilo Medina; sin embargo, advirtió que pese a que “no vamos a dividir al PLD todas las opciones están sobre la mesa”.

Recordó que Leonel Fernández es el presidente del PLD y muchos de los que lo acompañan son miembros del Comité Político, Comité Central y dirigentes históricos de esa organización política, por lo que “no estamos haciendo nada para que el PLD se divida”.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate, el diputado Quiñones sostuvo que “Leonel Fernández es un sentimiento dentro del PLD y en la sociedad dominicana” y destacó que más de 800 mil ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político respaldan las aspiraciones de Fernández, por lo que se vió precisado a organizar sus fuerzas dentro del PLD y en la sociedad.

Lamentó que en el país “el fantasma de la reelección” siempre esté presente, por lo que indicó que respalda “en todo” el gobierno que realiza el presidente Danilo Medina que calificó de bueno, pero no respaldarán bajo ninguna circunstancia una nueva modificación como la ocurrida en 2015.
Adelantó que habrá otros actos, reuniones y almuerzos, como el ocurrido la semana pasada con 35 legisladores, para desarrollar planes y estrategias para evitar la modificación de la Constitución.

TSE

Sobre el pedido del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez de investigar el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) dijo que quiere ver esa solicitud como algo personal y no como el cuerpo, pero si habría que investigar si jueces faltaron a la Constitución.

El programa Infórmate es conducido por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas tse difunde los domingos a las 8pmpor RNN, canal 27.

Fuente: El Nacional
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario