EE.UU. aplica más sanciones a Maduro y Rusia le ratifica apoyo

Estados Unidos agregó 34 embarcaciones y dos compañías del sector petrolero a la lista de sanciones cuyo objetivo es forzar la renuncia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informaron ayer las autoridades.

El anuncio del Departamento del Tesoro dice que las compañías y las embarcaciones son utilizadas para enviar combustible a Cuba o para otros aspectos de la industria petrolera y ayudar a financiar el gobierno de Maduro.

Estados Unidos y aproximadamente 50 países más sostienen que la reelección de Maduro del año pasado no fue legítima y sólo reconocen al jefe de la Asamblea Nacional como el presidente interino de Venezuela.

La designación de las compañías y embarcaciones del viernes prohíbe que todo ciudadano o entidad estadounidense realice cualquier tipo de transacción financiera que los involucre.

Ampliación de respaldo
Rusia respaldó ayer al Gobierno de Nicolás Maduro y prometió incrementar su apoyo a Venezuela, tanto en el plano político como en el económico, con el fin de ayudarle a superar la grave crisis que atraviesa el país.

“Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, palabras de apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro (...) No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario