Legisladores no pasarán reforma a la Constitución

Santo Domingo.- Un grupo de 42 diputados se opusieron ayer a la reforma constitucional para introducir la reelección. Entienden que alterar desde el Poder Ejecutivo las reglas básicas del orden constitucional, ha devenido en alteraciones de orden público, económico y político.

Los legisladores participaron en un almuerzo encabezado por el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en un restaurante de la capital.

Los legisladores aseguraron que defenderán la Carta Magna y la democracia, para lo cual se declaran en sesión permanente y en vigilancia ante cualquier apresto para reformarla.

Anunciaron que denunciarán a cualquier legislador o legisladora que, a través de mecanismos ilegítimos o maniobras fraudulentas, vicien su consentimiento para apoyar o concitar apoyo a una reforma constitucional que atente contra la democracia y la institucionalidad.

Sostuvieron que bajo ninguna circunstancia serán partícipes o cómplices de acciones que violenten o alteren el contenido de la Constitución, por motivos particulares o convenientes coyunturales.

“Entendemos que una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente al gobernante de turno”, precisó el diputado Henry Merán, quien fungió como vocero al leer el documento en representación de todos los legisladores presentes.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario