Otorgan US$110 millones a joven quedó inválido tras caerle viga del tren

Nueva York.- El joven Robert Liciaga, de 26 años, ganó el pasado miércoles una demanda a la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de NY por $110,174,972.38 de dólares, equivalente a más de 5 mil 600 millones de pesos dominicanos.

Un gran jurado en Brooklyn falló a favor de Liciaga, cuya nacionalidad no fue revelada, al quedar en silla de ruedas luego que le cayera encima un pedazo de hierro que era manipulado por trabajadores de la entidad gubernamental cuando pasaba en su bicicleta por debajo de la línea elevada de los trenes J y M, en Broadway, Bushwick.

El hecho ocurrió en el 2016 cuando un supervisor presuntamente hizo que dos trabajadores arrastraran el pedazo de riel de ferrocarril de 10 pies hasta al borde de la viga y se le precipitara a tierra. La viga le cayó a Liciaga y le fracturó la columna vertebral.

Los documentos judiciales acusaron a la Autoridad de Tránsito de realizar el mantenimiento del metro sin barricadas y de no alertar debidamente a los peatones para que se mantuvieran alejados del área mientras trabajaban ese día.

“No tiene memoria después de eso”, dijo su abogado Scott Occhiogrosso.

El Director de Asuntos Externos de la MTA, Maxwell Young, dijo que  el veredicto es excesivo, y la institución apelará.

Fuente: Ramón Mercedes 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario