Primer envío de ayuda de Cruz Roja llegó a Caracas

Caracas.- El primer envío de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna llegó ayer martes a Venezuela, entregando medicinas y suministros para atender a pacientes en un país cuyo presidente ha negado durante mucho tiempo la existencia de una crisis humanitaria.

Trabajadores con chalecos azules ayudaron a subir a camiones cajas con el emblema de la federación, mientras los líderes de la organización pidieron a las autoridades mantener la ayuda lejos de la disputa política de la nación.

“Será distribuida conforme los principios fundamentales de nuestro movimiento, especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”, dijo Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana. “No permitan la politización de este gran logro”.

La entrega de ayuda humanitaria internacional se ha convertido en un punto clave de la lucha de poder en Venezuela, a tres meses de que el líder de la oposición Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario