Prueba de consumo de marihuana quedará prohibida para personas que buscan trabajo en Nueva York

Nueva York.- Con 40 votos a favor y solo 4 en contra el Concejo Municipal votó a favor de aprobar una nueva medida para que las personas que buscan empleos no sean obligados a someterse a pruebas de consumo de marihuana.

Nueva York será la primera ciudad del país en pasar una ley de esta índole.

La nueva legislación ha sido promovida por el defensor del pueblo de Nueva York Jumaane Williams y entrará en efecto un año después de ser firmada por el alcalde Bill de Blasio.

“Voy a firmar el proyecto de ley, pienso que es absolutamente correcto” dijo el alcalde.

Por su parte, Jumaane Williams dijo sentirse orgulloso que la ciudad haya tomado acciones donde el gobierno federal y el gobierno estatal se han estancado.

Cabe destacar que el gobernador Andrew Coumo intentó promover la legalización de Marihuana en Nueva York a través del presupuesto de este año, pero la iniciativa no prosperó.

Es importante destacar que la medida tendrá excepciones en algunas áreas, por ejemplo, trabajos relacionados con la seguridad pública, construcción y el cuidado de pacientes médicos y niños.

Asimismo, la legislatura no eximirá a empleados federales, estatales o contratistas que estén fuera de la jurisdicción de la ciudad.

Adicionalmente a la aprobación de esta ley, se le fue dado el visto bueno a una ley similar que prohibiría que las personas que se encuentren bajo libertad condicional tengan que someterse a las mismas pruebas.

Fuente: eldiariony.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario