Abogados califican de justa sentencia Marlin la deja libre en septiembre

San Francisco de Macorís.- Tras la sentencia emitida por los jueces de la corte de apelación del distrito judicial Duarte que redujo la pena a Marlin Martinez de cinco a dos años, además de variar la calificación jurídica y la indemnización atendiendo a que esta no incurrió en complicidad con su hijo, limitándose solo al ocultamiento del cadáver, juristas y la población francomacorisana valoraron como justa la sentencia a pesar de no estar de acuerdo con el crimen.

Varios abogados francomacorisanos expresaron su parecer en torno a la sentencia emitida por el tribunal, señalando que se motivo acorde a la ley, aqune dijeron en parte no estar de acuerdo como afirmo el abogado y dirigente popular Edy Muñoz, quien criticó la debilidad en la investigación del Ministerio Público, alegando que dicha instancia «se quedó corta» en las indagatorias de los hechos.

«El Ministerio Público no ha tenido la capacidad y no ha investigado lo suficiente de demostrar en el tribunal que hubo una complicidad», manifestó Muñoz.

En tanto que algunos califican justa la desición aunque entienden se debio a que no hubo rigor en la investigación y acusan al Ministerio publico de ser el responsable de una mala instrumentación del expediente, a pesar de que este órgano judicial anuncio que apelara la decisión.

En caso de que se recurra en casación la decisión del tribunal el Ministerio público que es el único en anunciar que seguirá el proceso, tendrá un plazo de 40 dias para proceder con la apelación.

Se informo ademas que al cumplirse en septiembre la condena ordenada, Marlin quedaria en libertad al cumplirse los dos años desde el momento que se le dicto medida cautelar.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario