Afirman que por el alto costo de la vida se reduce la población de NY

Nueva York.- Los altos costos de vivir en la Gran Manzana están dando como resultado que la migración extranjera hacia esta ciudad haya descendido, así como su población.

Según datos oficiales de 2018, la población de Nueva York se redujo en 39.500 habitantes.

En 2017 la cifra fue similar, lo que representa una tendencia a la reducción del número de habitantes de esta metrópolis americana.

El condado de Queens fue el que sufrió la mayor pérdida de su población con 18.000 habitantes menos, seguido de Brooklyn con 13.500 y el Bronx con un saldo negativo de residentes de 7.500 personas.

Para Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, la culpa en parte de esta situación se debe a “las medidas de castigo de la administración Trump a los estados demócratas“.

Sin embargo, Jan Vink del programa de Demografía Aplicada de la Universidad de Cornell, afirma que Nueva York creció muy rápido a comienzo de la década, pero en la actualidad aparece como una de las zonas de los Estados Unidos que pierde más población.
Un estudio del Furman Center de la Universidad de Nueva York, destacó que la disponibilidad de vivienda es uno de los puntos clave en esta baja continua de sus habitantes:

“La población adulta y el empleo crecieron tras la crisis más rápido que las unidades construidas, lo que redujo el acceso a una vivienda asequible”.

Según los autores del estudio los precios de los alquileres subieron dramáticamente.

E. J. McMahon opina del Manhattan Institute, explica que las estadísticas muestran un abandono continuado de la ciudad desde comienzos de la década de los 80: “es gente que busca opciones de vivienda más económicas”, añadió.

Destacó además otros factores comunes que inciden en la despoblación de una ciudad como el incremento de jubilados quienes buscan otras zonas con climas más cálidos por sus condiciones espaciales.
Otros investigadores han atribuido el cambio también al mercado inmobiliario. Para los economistas, este declive demográfico lastrará la economía de la ciudad.

Pero el Alcalde Bill de Blasio cuestiona la metodología aplicada para el cálculo del censo y afirma que: “nuestros indicadores muestran que crece”.

De Blasio conoce el efecto que esta tendencia podría tener en el reparto de los fondos federales afectando su despacho.

Uno de los motivos por el cual la población no había descendido hasta ahora, es debido a que la inmigración extranjera reemplazaba rápidamente a quienes abandonaban la metrópolis, un elemento que aportó mucho dinamismo a la Gran Manzana hasta la llegada de la denominada “gran recesión”.

La solución a esta pérdida de población estaría en incentivar la inmigración con programas de visados espaciales que puedan atraer personal capacitado para las áreas más afectadas.
Una medida que apunta hacia el lado contrario a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Fuente: La Calletv.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario