Califican de "disparate" decisión de médicos de hacer firmar a sus pacientes para librarse de responsabilidades

Santo Domingo.- El doctor Julio Alberico Hernández, abogado del departamento de la defensoría a los médicos del Colegio Medico Dominicano, calificó como "disparate" la decisión de muchos galenos de poner a firmar a sus pacientes para liberarse de toda responsabilidad.

El jurista y siquiatra sostiene que la ley establece que las penas y los hechos recaen sobre la personas que comete la mala práctica médica.

"Ahora firmarte un contrato donde la ley no protege ni habla de que hay que hacer un contrato escrito entre el paciente y el médico eso es inexistente", acotó Alberico Hernández.

Sin embargo, sostuvo que existe lo que se llama un contrato verbal, que es la responsabilidad que contrae uno frente al paciente.

"Un contrato, verbal que es de responsabilidad, yo soy responsable de acuerdo al artículo 1,382, todo aquel que causa un daño está en la obligación de repararla ese daño, independientemente de que tu firme un contrato y que te descarguen en la clínica eso es un disparate", adujo.

El abogado y médico habló en esos términos al participar en el primer congreso Internacional de Derecho Medico que se realiza en el país, en el hotel Crowne Plaza.

Fuente: Ramón Cruz Benzán / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario