Conocerán medida de coerción policias mataron dos jovenes confundidos en SFM

San Francisco de Macorís.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente conocerá el sabado  medida de coerción contra agentes de la Policía Nacional acusado de ultimar en medio de una supuesta persecución a dos jóvenes el pasado lunes.

El conocimiento de la medida se aplazó para este sabado a las 10:00 de la mañana contra el sargento mayor Juan Cristian Pichardo De Aza, acusado de haber disparado y ocasionarle la muerte a los jóvenes Melvin Peña Castillo, de 21 años, y de José Miguel García, de 20 años.

En tanto que la vocera Xiomara Arias, dijo que por el caso, la institución del orden suspendió en el desempeño de sus funciones al mayor Ramón Rafael González Tejada; el sargento Jorge L. Rodríguez Reynoso; el cabo Daniel Espinal Florencio, así como también los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte.


Mientras que el abogado del imputado, Sabino Quezada Gil, afirmó que su cliente permaneció tres días detenido de forma irregular, por lo que sometió una solicitud de mandamiento constitucional de Habeas Corpus.

Se recuerda que Peña Castillo, así como Jose Miguel Castillo, fueron ultimados a tiros por una patrulla policial el pasado lunes, luego que éstos supuestamente omitieran un llamado de detención por parte de los agentes que perseguian dos presuntos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta con las caracteristicas de la de las victimas.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario