Declaran al Senador Amílcar padrino de la UASD recinto San Francisco, entregan mil butacas a la institución

San Francisco de Macorís.- El Director de la UASD-Recinto San Francisco, declaró al senador Amílcar Romero como padrino de esta casa de altos estudios por su dedicada y permanente labor de gestión en beneficio de esta academia.

El maestro Miguel Medina Liriano, dijo que el congresista ha venido identificándose con cada una de las necesidades de esta Universidad. Se pronunció en esos términos al recibir de la presidencia de la República el completo de mil butacas que fueron gestionadas por el Senador Amílcar Romero a través del Ministro Administrativo de la presidencia licenciado José Ramón Peralta.
Con esta donación que completa mil butacas que fueron gestionadas por el senador de la provincia Duarte Amílcar Romero.

“En este momento declaramos al Senador Amilcar Romero no solo como el padre de la medicina y las butacas, sino el padrino el padrino de la UASD-Recinto San Francisco de Macorís”. En ocasiones anteriores el congresista ha encaminado gestiones a favor de la escuela de medicina de esta casa de estudios.

Expresó que con este aporte de 416 butacas se completa la cantidad exacta de mil unidades que fue el pedido para el presente semestre universitario con una matriculación de más de dos mil quinientos estudiantes.

El director de la UASD-Recinto San Francisco sostuvo que con el aporte de estas butacas se benefician los estudiantes de las tres provincias que tienen incidencia en la casa de estudios como son Duarte, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez y sus municipios.

“La familia universitaria siente profunda gratitud por las gestiones que frente al gobierno central ha encaminado nuestro senador ingeniero Amílcar Romero, para la UASD-Recinto San Francisco de Macorís, logre su desarrollo, lo que permite que sus estudiantes y la universidad puedan ampliar las expectativas de progreso que nos hemos propuesto”. dijo Medina.

De su parte, el Senador Amílcar Romero, al hacer entrega de las butacas, se comprometió a seguir gestionando soluciones a las necesidades ante las diversas instancias del gobierno, ya que entiende representan un aporte a la sociedad ayudar a sus estudiantes para que puedan realizar sus respectivas carreras universitarias sin ningún tipo de inconvenientes.

“En nombre mío y de mi familia agradezco la distinción de que se me declare padrino de este Recinto Universitario y le manifiesto que es un compromiso social que hemos asumido de apoyar a esta institución que contribuye con nuestro desarrollo”, dijo Romero.

El Senador Amílcar Romero, agregó que tiene el compromiso de gestionar la solución a las necesidades de este centro universitario ya que del mismo salen graduados cientos de estudiantes de escasos recursos económicos que necesariamente tienen que ser ayudados”.

“Me ha tocado la responsabilidad de gestionar con la presidencia de la República decenas de autobuses para los estudiantes de los municipios de Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva, y demás comunidades de la provincia Duarte pues sus estudiantes no tenían como transporte a las universidades, lo que ha representado un paso de avance, dado que el trasporte ya no un problema para los estudiantes hacerse profesionales en las diversas áreas”, subrayó.

“Don Miguel, quiero manifestarle que me siento altamente comprometido con esta universidad y con la gestión que usted desarrolla para lograr una institución en capacidad de seguir contribuyendo con la educación de nuestra provincia Duarte, y demás comunidades de donde proceden sus estudiantes”, expresó el senador.

Amílcar Romero, valoró de muy positiva la gestión que viene desarrollando el maestro Miguel Medina, del que dijo siempre puede contar con su permanente apoyo.

Fuente: Narciso Acevedo 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario