Dice invadir Venezuela sería opción catastrófica

Helsinki.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró en Finlandia que su país se opone totalmente a una intervención militar en Venezuela apoyada por Estados Unidos y advirtió de que una operación de esta índole sería “catastrófica e injustificada”.

“Estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o utilizada en respuesta a una agresión contra un estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto”, afirmó Lavrov a la prensa.

El canciller ruso abordó el tema de Venezuela durante una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, tras la cual señaló que no ha encontrado ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana mediante una intervención armada.

Lavrov expresó su esperanza de que esta comprensión se lleve a la práctica y “no se buscará una solución militar, porque resultaría catastrófica”.

En otro orden, en Caracas el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó ayer que el efímero alzamiento militar que la semana pasada encabezó el líder opositor Juan Guaidó dejó cinco personas fallecidas y otras 233 detenidas.

“Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas”, dijo el fiscal durante una entrevista con el canal privado Venevisión.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario