Digelg dice Ayuntamiento SFM tiene índice 100 por ciento en transparencia, inauguran Oficina de Libre Acceso a la Información

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís cuenta con un índice de transparencia de 100 por ciento, según informó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGELG)

El Lic. Jaime Marizan, Director Ejecutivo de DIGELD, al dejar inaugurada la mañana del martes 28 de mayo, la Oficina de Libre Acceso a la Información del cabildo local, felicitó al alcalde Alex Díaz Paulino, por el alto índice en materia de transparencia que tiene la institución edilicia.

Expresó que el cabildo francomacorisano es merecedor de reconocimiento de felicitación por los logros obtenidos en materia de transparencia.

“El comportamiento que refleja el Ayuntamiento en transparencia es muy importante, hoy dejamos abierta la Oficina de Acceso de la Información para que el ciudadanos pueda informarse de cómo se gasta el dinero de esta institución, de la manera que somos transparente, le estamos diciendo no a la corrupción, le estaremos cerrando la llave por la cual se puede colar cualquier acto indecoroso”, expresó Marizan, quien representó al Lic, Lidio Cadet, Director General de DIGELG.

Mientras que el alcalde Díaz Paulino, dijo que la gestión que encabeza se a manejado de manera transparente y con mucha responsabilidad, siendo reconocido por los organismos que monitorean los cabildos e instituciones gubernamentales.

Expresó que el objetivo de la Oficina de Libre Acceso a la Información es que cualquier ciudadano reciba todas las informaciones acerca de las acciones y ejecutorias del gobierno local, como lo establecido la Ley 200-04 sobre la materia y el decreto 130-05, mediante el cual quedó aprobado su reglamento en materia de transparencia.

“En esta oficina la ciudadanía tiene una herramienta que les permite exponer sus interrogantes e inquietudes y acceder a la información de manera ágil y transparente, podemos decirle a San Francisco y al país, que lo estamos haciendo bien”, dijo el ejecutivo municipal.

El acto inaugurar de la primera Oficina de Acceso a la Información del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Díaz Paulino, las palabras de motivación las pronunció el Lic. Marizan, la Licda. Juleiydi Mazara, habló sobre importancia la Oficina de Libre Acceso a la Información, mientras que el Reverendo padre Isaac García de la Cruz, dio bendición.

Asistió la Dra. Evelyn de la Cruz, Presenta del Concejo Municipal, los regidores Miguel Betances, Richard Tejada, Domitila Acosta, Franklin Lantigua, Erik Then, Rafael Abreu, la Licda. Yosaury Payano Estrella, responsable de la Oficina de Acceso a la Información, funcionarios municipales, entre otros.

Fuente: David Díaz
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario