Educación indagará deterioro que afecta politécnico Samaná

El Ministerio de Educación (Minerd) investigará la situación de deterioro infraestructural del politécnico Profesora Natividad Zuleyka de Acosta, en Samaná, además del almacenamiento de equipos para impartir prácticas en este centro educativo.

Estos equipos fueron donados por España en 2010, y se han mantenido en desuso desde el momento de su entrega hasta la fecha, como fue reportado por LISTÍN DIARIO esta semana.

Durante la visita el director del politécnico, Amable García, se negó a ser entrevistado sobre el tema, argumentando que de la situación del centro “se ha escrito hasta decir ya”. De acuerdo con uno de los profesores del instituto, el suministro de la energía eléctrica es prácticamente nulo. Sólo en la dirección hay energía, y se debe al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La carencia de otros servicios y utensilios que nunca deben faltar en un centro educativo es notable. El equipo de este medio pudo confirmar que los estudiantes no tienen comedor, por lo que se desayunan en sus butacas. Tampoco tienen un patio en donde pasar el recreo. Las aulas de igual forma dejan apreciar el descuido, en una de ellas se encuentra una pizarra con un gran agujero en ella. El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná manifestaron su apoyo a la denuncian del LISTÍN DIARIO.

Fuente: Saulo Moran Telemín / Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario