Gobernador de Nueva York firma ley que aumenta el número de zonas escolares vigiladas por cámaras

Nueva York.- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo firmó una ley que permitirá el restablecimiento del programa de cámaras de velocidad en la ciudad de Nueva York, ampliará el número de zonas escolares vigiladas de 140 a 750 y además expandirá el horario en días de semana desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Inicialmente esta legislación había sido puesta en marcha en el año 2013, autorizando el uso de cámaras en la ciudad para grabar y medir la velocidad de los carros en zonas escolares, a la vez permitiendo imponer multas a las personas que violaran las normativas en las zonas señaladas. Luego de que en el año 2018 el programa expirara, no fue autorizada su renovación debido a que el control del senado estatal quedó en manos de los republicanos.

Con la recién orden ejecutiva firmada por Coumo, se restablece el funcionamiento del programa y el otorgamiento de multas en el presente año escolar 2018-19. De acuerdo a las estadísticas presentadas por la oficina del ejecutivo regional, desde el momento de la activación de las cámaras, el número de muertes y heridos en zonas escolares se habría contraído en un 21%, y el promedio de infracciones por altas velocidades habrían bajado hasta un 60% diariamente.

Por su parte, el gobernador de la entidad Andrew Cuomo dijo: “Algo tan simple como caminar para y desde la escuela puede ser la parte más peligrosa del día, especialmente en esta ciudad con su complejidad y densidad. Lo hemos aprendido en una forma dura. Hemos perdido a muchas personas, especialmente a mucha gente joven. Tenemos que hacerlo mejor y podemos hacerlo mejor”.

Asimismo, la líder de la mayoría del senado de Nueva York Andrea Steward-Cousins aseguró que las cámaras de velocidad han sido probadas para prevenir tragedias y salvar vidas, además afirmó que la asamblea junto con el gobernador trabajarán para asegurar que los estudiantes estén mejor protegidos.

El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio también se manifestó en este tema diciendo: “Las cámaras de velocidad están manteniendo a nuestros niños a salvo y salvando vidas. Necesitamos proteger más niños en más escuelas, ahora tenemos el poder de hacerlo”.

Fuente: eldiariony.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario