Imponen tres meses de prisión policía confundió dos jóvenes con asaltantes

San Francisco de Macorís.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso tres meses de Prisión Preventiva al sargento de la Policía Juan Cristian Pichardo De Aza, por este haberle causado la muerte a dos jóvenes que confundió con asaltantes.

Tras encontrar acciones que lo vincula a la muerte de los nombrados Marbin José Peña y José Miguel García, la Procuraduría Fiscal de Duarte sometió a la acción de la justicia al Sargento De Aza, quien de acuerdo a las investigaciones recolectadas hasta el momento.

Los hoy occisos fueron interceptados en la avenida libertad del sector Ribera del Jaya donde otra patrulla lo detuvieron primero e hicieron que se tiraran al suelo, cuando en ese momento llegó la patrulla motorizada Comandada por el Sargento de Aza, quien de inmediato le realizó un disparo a cada uno de los hoy occisos falleciendo posteriormente en el Hospital Regional San Vicente de Paul de esta ciudad.

Mientras que los abogados del acusado Sabino Quezada y Carlos Moreno, dijeron que estudian la posibilidad de apelar la decisión, asegurando que la prisión de su cliente es irregular.

De su lado el jurista Jorge Peña, tío de la víctima aseguró que los tres meses ni cualquier condena podrán mitigar el dolor que siente su familia pero sientan un precedente de justicia, para garantizar el nombre de su familia.

En tanto que la Magistrada Smaily Yamel Rodríguez, Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Duarte, enfatizó que el Ministerio Público en el Sistema de Justicia Procura el procesamiento efectivo y persistente de los hechos que violentan la ley con apego a paramentos objetivos, dirigidos a Promover la Paz Social garantizando los derechos de los ciudadanos, además que seguirán las investigaciones en torno a este hecho que ha Consternado la ciudad de San Francisco De Macorís.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario