Internos mantienen tenso CCR Vista al Valle; familiares protestan y autoridades reconocen fallas

San Francisco de Macorís.- Bajo tensión se mantiene el centro de corrección y rehabilitación Vista Al Valle, donde arribo una comisión de autoridades penitenciarias, encabezadas por el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, ante las denuncias de maltratos que motivaron una protesta por parte de los parientes de los internos.

Desde temprano por las ventanas del penal, los intenernos alzaron pancartas para reclamar mejor comida, la salida del director y que paren los maltratos, mientras que del otro lado de la reja, desde fuera sus familiares acompañados de dirigentes populares tambien protestaron.

En tanto que Paniagua dijo que pudo observar las diferentes áreas administrativas del centro penitenciario, y admitió algunas debilidades, por lo que elaborará un informe para reportar ante la Procuraduría General de la República a los fines de trabajar en dichas debilidades y buscar una solución lo antes posible a esa situación.

«Tenemos que corregir nuestras debilidades y mantener nuestras fortalezas, hay problemas de equipamiento, mejorar la comida aunque no es de mala calidad», manifestó Paniagua.

Aseguró que los internos no han sido torturados ni maltratados, sin embargo no han concluido sus investigaciones con relación a este tema.

Se pudo observar que la comisión encabezada por Paniagua estuvo compuesta además por el Procurador de la Corte de Apelación Juan Gil Lazala; Jueza de la Ejecución de la Pena, Bárbara Rodriguez Nolasco y el legislador Franklin Romero, en representación de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario